chocoflan o tarta mágica

 


chocoflan o tarta mágica.

Ingredientes


125 g de chocolate para fundir


80 g de mantequilla a temperatura ambiente


3 huevos L


125 g de azúcar (1/2 taza)


80 g de harina de trigo (2/3 de taza)


2 cucharadas de cacao puro en polvo


Una pizca de sal


Para el flan:


300 ml de leche (1 taza y 1/4()


4 huevos L


120 g de azúcar (1/2 taza)


Para el caramelo:


1/3 de taza de azúcar


3 cucharadas de agua


Preparación de la receta:

1.- Prepara el molde. Yo he utilizado una flanera de 16 centímetros de diámetro por 10 de alto. Rocía el molde con spray desmoldante, o un poco de mantequilla, y extiéndelo bien por todo el molde.


2.- Prepara el caramelo. Pon el azúcar en un cazo al fuego y añade el agua necesaria para mojar el azúcar. No hay que hacer nada, solo esperar a que se dore el azúcar. Vierte el caramelo al molde cuando adquiera el color dorado que te guste.


3.- Introduce una bandeja con agua en el horno para hacer el baño maría con el horno precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo.


4.- Prepara el brownie. Derrite la mantequilla en el microondas. Trocea el chocolate y déjalo en un bol. Vierte la mantequilla en el bol del chocolate y mezcla hasta que se derrita el chocolate por completo. En otro bol, pon los 3 huevos, añade el azúcar y mezcla con una batidora. Añade el chocolate cuando los huevos hayas blanqueado y bate de nuevo. Añade la harina, la pizca de sal y el cacao en polvo. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Vierte la mezcla al molde. Mueve un poco el molde para nivelar el brownie.


5.- Prepara el flan. Pon los huevos en un bol e incorpora el azúcar. Bate e incorpora la leche. Sigue batiendo hasta mezclar bien todos los ingredientes. Vierte el flan en el molde a través de una cuchara vuelta del revés para que caiga de forma suave.


6.- Cubre el molde con papel de aluminio y llévalo al horno. Coloca el molde en el horno dentro de la bandeja con agua. Hornea durante una hora u hora y cuarto a 180 o 190 grados.


7.- Déjalo enfriar, primero a temperatura ambiente, y después en la nevera durante aproximadamente 3 horas.


8.- Desmolda el pastel y ya lo tienes listo para servir y comer.

Artikel Terkait